sábado, septiembre 03, 2005

Infracción perruna

Siguiendo con el tema perruno, y como bien dice arny en los comentarios: vaya perra te ha cogido..., os relato una situación vivida hace unos dos años en la puerta de mi casa.

Son las 8:40 de la mañana cuando salgo a pasear al perro. Miro hacia la derecha y veo el atasco de cada mañana en la confluencia entre Gran Vía y calle Minería ( a la altura de la Campana). De repente, cuando me dispongo a subir a casa para ir a trabajar, un coche para a mi lado: una patrulla de la Guardia Urbana. Un agente se acerca y me pide el censo del perro, entre otros documentos.
Ciertamente aturdido, le explico que poseo los documentos pero que en ese momento no los tengo. Que el perro está en regla, vacunado y con el chip (8:45, llego tarde a trabajar). El agente, no contento con mi respuesta, me pide el DNI (el atasco crece por momentos) y, tras mostrarse muy cariñoso con mi perro, procede a sancionarme por no tener la documentación (8:50). Confuso, y con el nerviosismo propio del que llega tarde a trabajar, acato la decisión sin protestar, al son de los pitidos de los coches protagonistas del monumental atasco que tenemos al lado.
Al ver la multa (el papel amarillo usado para sancionar coches) no puedo mas que esbozar una sonrisa cuando leo "marca: Bulldog", "modelo: 'Scka' 9 años (el nombre de mi perro y su edad)", "clase: perro", "color: propio". Me despido del agente y me llevo tan pintoresco documento (9:00, no llego a trabajar). Eso sí, el problema circulatorio prosigue como cada mañana, y el agente se aleja sin hacer el menor caso, en busca de nuevos "infractores de la ley perruna".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con los perros...
Este bloc deberia llamarse Itant y los perros o Can-ta-crak i/o Can-ta-can.

Xaviero dijo...

jajaja q bueno , típico de la guardia urbana jajaj muy bueno el detalle de fondo de la caravana

Pirata Subterraneo dijo...

Increíble, yo creía que esas cosas sólo sucedían en Colombia!!!!